Cae quinto implicado en el tiroteo en Argentina
La justicia de Argentina aprehendió a la quinta persona implicada en el tiroteo suscitado en La Matanza, Buenos Aires, en el que murieron cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad boliviana.
Se trata de Marciano Aguilar González, quien formaba parte de la banda de “delegados” que tomaban tierras a punta de violencia en diferentes comunidades. La cabecilla —una ciudadana paraguaya— fue capturada y enviada a la cárcel.
La Gendarmería de Argentina y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron una inspección en el lugar de la balacera, donde descubrieron que el quinto implicado estaba en el lugar. El fiscal Carlos Arribas señaló que existen otras cinco personas que están siendo buscadas por Interpol y que tienen sello internacional.
Masacre en La Matanza
El 14 de enero, los pobladores del municipio de La Matanza, Buenos Aires, llevaban adelante una reunión para las mejoras de su zona, pero entre ellos estaban los “delegados”, quienes vendieron esas tierras y ese día pretendían cobrar la seguridad y alumbrado.
Los sindicados son Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya y líder de la banda; Walter Escobar (40), Wilson Escobar, apodado el Chino (36); un cuarto hombre no identificado, y el último, Marciano Aguilar González.
Este hecho también generó que el Gobierno de Javier Milei analice la posibilidad de expulsar a los ciudadanos extranjeros que estén involucrados en la toma de tierras.