Accidente de bus deja tres muertos y 39 heridos
Tres personas perdieron la vida y 39 resultaron heridas el pasado domingo tras el embarrancamiento de un bus de la empresa Illimani en el kilómetro 125 de la carretera Sucre-Cochabamba. El chofer y algunos testigos señalan que el accidente fue causado por las piedras que estaban en la vía producto de los bloqueos que aislaron el departamento.
Sin embargo, el subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, señaló que el caso está en investigación. “Hay tres personas fallecidas, y más de 30 heridas, de las cuales 11 están con gravedad”, dijo.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley correspondiente. Los heridos fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios: al hospital de Mizque fueron llevados 24 heridos; al nosocomio de Punata, 11, y al Viedma, cuatro.
Informe
En tanto, el director de Univida, Carlos Herbas, informó ayer que el motorizado contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), por lo que se realiza un seguimiento a los heridos para el desembolso de dinero que cubra los gastos médicos y fúnebres.
“Estamos a la espera para que nos manden las proformas para pagar este accidente en los montos que establece el SOAT. El seguro paga, en el caso de accidentes de tránsito, hasta 24 mil bolivianos por persona para gastos médicos, y en caso de fallecimiento, hasta 22 mil bolivianos”, indicó Herbas.