Profesora, la cuarta víctima mortal de accidente
Lizeth Almanza (39) se convirtió en la cuarta víctima mortal del embarrancamiento del bus Illimani suscitado el domingo en la carretera Sucre-Cochabamba. El accidente dejó más de 30 heridos.
Ella, su hija de 9 años, dos sobrinos y cuñada llegaron a Bolivia de vacaciones, pero cuando retornaban sufrieron el accidente de tránsito.
“Una tragedia total, por el tema del bloqueo, yo siempre voy a decir eso, porque dejaron piedras y esto ocasionó el accidente”, dijo Edzon, el esposo de Lizeth, quien llegó hasta Cochabamba al enterarse de que su esposa e hija estaban delicadas de salud. Sin embargo, su pareja no resistió y ayer falleció.
“Ellos vinieron de Buenos Aires, estuvieron como un mes por aquí y, por el tema de los bloqueos, para volverse tomaron esa ruta que no era la correcta y terminó en esta tragedia, donde mi esposa falleció. Mi hija de 9 añitos, gracias a Dios, salió ilesa; algunas raspaduras. También estaba mi cuñada y mis sobrinos”, dijo.
La familia de Lizeth radica en Argentina desde hace más de 18 años, Almanza era profesora y tenía que retornar para el inicio de las clases, por este motivo, abordó un bus que le permitía pasar el bloqueo que todavía había en Cochabamba.
El esposo se encontraba en Argentina con su hijo mayor. Cuando supo de la noticia, tomó el primer vuelo para Bolivia. Tenía la esperanza de encontrarla con vida.
El subdirector de Tránsito, Carlos Gómez, informó más temprano que, tanto el conductor del bus como su relevo dieron negativo en la prueba de alcohotest, por lo que no se encontraban bajo las influencias de bebidas alcohólicas a la hora del hecho.