Amigos y familiares despiden a Lindaura y Miranda; Fiscalía imputa a los tres aprehendidos por asesinato
Familiares y amigos dieron el último adiós a Lindaura Vega y Miranda Tejada, madre e hija que fueron asesinadas en La Paz.
Los tres sujetos aprehendidos por este caso fueron imputados por asesinato, confirmó la Fiscalía.
Lindaura y Miranda estaban reportadas como desaparecidas desde el domingo 4 de febrero. Sus cuerpos fueron hallados el jueves 8 de febrero en La Paz en una comunidad de Viacha, a 40 kilómetros de la Sede de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el inquilino de las mujeres es el autor material e intelectual de este doble crimen. Además, otros dos hombres están vinculados a este asesinato.
Los tres fueron aprehendidos ayer.
El fiscal departamental, William Alave, afirmó que el anticresista, Gabriel M. y el albañil Wilfredo S. al que contrató para el crimen, fueron imputados por el delito de asesinato, mientras que el tercer implicado, José Luis S,el hermano del albañil, fue sindicado de asesinato en grado de complicidad.
Este viernes también se conoció el resultado de la autopsia de ambos cuerpos y se confirmó que fueron asfixiadas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que Gabriel M. autor intelectual y material de este crimen. Él vivía en anticrético en una vivienda de las víctimas. Se cree que planificó el asesinato desde octubre de 2023, luego de que le pidieron, a mediados de junio de la pasada gestión, que desocupe el inmueble que habitaba.
"Gabriel M. R., fue entrevistado en primera instancia por la Policía; sin embargo, los móviles económicos nos obligaron a realizar una segunda entrevista con este sujeto, que sería en anticresista por una deuda de 51.000 dólares americanos y él estaría en uno de los inmuebles de propiedad de la señora desde la gestión 2014", explicó el Ministro.