Impulsan actividades para disminuir cifras de violencia y hechos de tránsito
La Policía y diferentes instituciones de Cochabamba realizaron actividades como parte de una campaña para evitar casos de violencia o que las personas sean víctimas de estafas o robos el fin de semana y el feriado de Carnaval.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Interpol, Dirección de Género Generacional, entre otras instituciones proporcionaron líneas gratuitas para atender a la población en estos días.
En las mismas fechas, el año pasado, el Comando de la Policía reportó que las infracciones de tránsito y los casos de violencia intrafamiliar estuvieron entre las denuncias más atendidos.
Con el objetivo de bajar las cifras registradas en 2023, el comandante departamental de la Policía, Rene Ríos, informó que más de 3522 policías fueron dispuestos para las fiestas de carnavales con el fin de evitar hechos delictivos de cualquier índole.
“Se puso en ejecución lo que es el ‘Plan carnaval sin excesos, carnaval seguro’, un plan que fue dispuesto por el Comandando General de la Policía Boliviana, consiste en la interacción que debemos contar a través de los patrullajes preventivo en diferentes arterias en nuestra quería Cochabamba”, dijo.
Ríos señaló que cuentan con ambulancias, personal de Bomberos para auxiliar a los primeros auxilios de quienes lo requieran.
“Tenemos vehículos patrulleros, tenemos ambulancias, tenemos personal y efectivos de Bomberos que a través de las carpas multiplicaría que van a estar en el centro de Cochabamba para generar la seguridad en cada uno”, manifestó.
Violencia
En tanto, la directora de Genero Generacional, Tatiana Herrera, indicó que en estas fechas de Carnaval suelen incrementarse los casos de violencia, por lo que pidió a las personas si conocen de algún hecho de violencia pueda denunciar que la entidad trabajará las 24 horas de la semana.
“Sabemos que en estas fechas por el consumo de bebidas alcohólicas se incrementan los casos de violencia, sin embargo hemos venido realizando campañas de prevención para frenar esta problemática y además puedan denunciar que nosotros atenderemos todos los días, no hay feriados para nosotros”, dijo Herrera.