Familiares y amigos dan el último adiós a Lindaura y Miranda
Rosas blancas cubrieron los féretros de Lindaura Vega Jaldín (64) y Miranda Tejada Vega (22) antes de ser sepultados ayer en el cementerio La Concordia de Colcapirhua en Cochabamba. Sus familiares y amigos pidieron justicia y dar con todos los responsables y cómplices del cruel asesinato de la madre e hija que se suscitó en La Paz, el pasado 4 de febrero.
Las personas que se acompañaron a la familia, hicieron una lluvia de rosas mientras los ataúdes eran enterrados y con palabras de amor las despidieron.
La mañana del sábado, losc uerpos de ambas víctimas fueron trasladados desde la ciudad de La Paz a Cochabamba para velarlas y ayer fueron enterradas tras el arribo de allegados desde el exterior.
El hecho
El 4 de febrero, Lindaura y su hija fueron golpeadas y posteriormente asfixiadas; depositaron los cuerpos en bolsas de yute para llevarlos hasta Viacha donde los enterraron, casi en la frontera con Perú, al borde de un río.
El 8 de febrero, tras una intensa búsqueda por la Policía, familiares y amigos, hallaron a las dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas cuatro días antes.
El sábado, en horas de la mañana, el juez del Tribunal Séptimo de Sentencia, Luis Fernando García, sentenció con la pena máxima y sin derecho a indulto a los dos principales acusados del asesinato de María Lindaura y de su hija Miranda.
Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez (autor intelectual y material), y Wilfredo Luis Santos Salazar (autor material), se sometieron a un proceso abreviado en el que fueron imputados por el delito de asesinato. Ambos deberán cumplir 30 años de cárcel de Chonchocoro de La Paz.