Acribillados en San Ignacio están vinculados a hechos delictivos, según Aguilera
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los hombres que fueron acribillados en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, estarían vinculados a organizaciones delictivas.
"Se trata indudablemente de hechos relacionados con asesinato por encargo o sicariato (...). Hemos estudiado el perfil de las víctimas y en ambos casos encontramos que se trata de ciudadanos vinculados a actividades no del todo transparentes que habrían motivado la venganza", indicó la autoridad en entrevista con Red Uno, según cita la agencia ABI.
Lea también: Reportan segundo acribillamiento en San Ignacio de Velasco en menos de dos días
Durante los últimos días de Carnaval, se suscitaron dos asesinatos en esa región del país. Leonardo Gómez y Roberto C. Maturana fueron victimados a balazos.
La primera víctima fue interceptada por un vehículo. Se presume que fue un ajuste de cuentas por hechos relacionados al narcotráfico. En tanto, la segunda fue interceptada por una motocicleta y se presumen móviles económicos por deudas.
Aguilera develó que el testigo del primer caso está fuera de peligro y se espera que pueda ayudar a reconstruir los hechos, identificar los autores y motivaciones del fatal desenlace.
Las unidades especiales de la Policía Boliviana cerraron las fronteras cercanas a San Ignacio y realizan rastrillajes para capturar a los sicarios.