Policía aprehende a cuatro personas por los dos asesinatos de San Ignacio
La Policía Departamental de Santa Cruz informó este miércoles que cuatro personas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones por los dos casos de acribillamiento que se registraron durante el Carnaval, en la localidad cruceña de San Ignacio de Velasco.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, brindó un avance de las investigaciones. Precisó que cuatro personas fueron aprehendidas y son investigadas por ambos crímenes, uno registrado la tarde del domingo, 11 de febrero, y el otro, la madrugada del martes 13 de febrero de la presente gestión.
Lea también: Acribillados en San Ignacio están vinculados a hechos delictivos, según Aguilera
"Al momento tenemos cuatro personas ya aprehendidas, no descartamos que ambos crímenes tengan relación, estamos trabajando todavía con personal del DACI (Departamento de Análisis Criminal) en la zona y, una vez que concretemos toda la información, la daremos a conocer a los medios de comunicación con más detalles. Veremos si hay vínculos entre la víctima y quienes ahora se encuentran aprehendidas", explicó el jefe policial, según el reporte de El Deber.
Dijo que las hipótesis que se manejan son pugnas de poder o ajuste de cuentas. Ambos sujetos estarían vinculados a actividades ilícitas.
"No descartamos la pugna de poder, toda vez que entendemos que se trata de dos grupos que están en conflicto. En todo caso, estamos por establecer la identidad de quienes victiman a estas dos personas", afirmó Holguín.
Dijo que se identificó el vehículo del primer caso, de la muerte del ciudadano brasileño.
"Estamos pidiendo los informes de balística, para, en base a los proyectiles colectados en cada una de las dos autopsias, establecer si tienen correspondencia y si los proyectiles de ambos cuerpos son disparados por el mismo arma, para así establecer o no el vínculo directo", indicó.
El ciudadano brasileño fue identificado como Leonardo Gómez dos Santos, mientras que el otro acribillado es el boliviano Roberto Carlos Maturana.