Los acribillados en San Ignacio tenían antecedentes
La Policía aprehendió a cuatro personas que estarían implicadas en la muerte del ciudadano brasileño Leonardo Gómez dos Santos y de Roberto Carlos Maturana, en San Ignacio de Velasco en Santa Cruz. El primero fue acribillado el domingo, y el otro, el pasado martes. Ambos presentan antecedentes por narcotráfico.
“Al momento, tenemos cuatro personas ya aprehendidas. No descartamos que ambos crímenes tengan relación, estamos trabajando todavía con personal de la Departamento de Análisis Criminal (DACI) en la zona. Estamos analizando si hay vínculos entre las víctimas y quienes ahora se encuentran aprehendidas”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera
Las cuatro personas serán puestas ante el juez este jueves en una audiencia de medidas cautelares.
Las muertes
Leonardo Gómez Dos Santos fue acribillado con 15 disparos. Tres sujetos, a bordo de una camioneta, lo interceptaron en la plaza principal de San Ignacio de Velasco.
Gómez presentaba antecedentes penales por asesinato y narcotráfico, pero además tenía una orden de captura a nivel internacional. Se refugiaba en Bolivia con una entidad boliviana, pero, tras su deceso, sus familiares reclamaron el cuerpo y dieron a conocer su verdadera identidad.
Roberto Carlos Maturana fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo acorralaron y acribillaron. Aguilera señaló que, en este caso, el móvil del asesinato es pugna de poder territorial por narcotráfico.