El chofer del minibús accidentado con fraternos se defenderá en libertad
Víctor Q. T. (32), chofer del vehículo que se embarrancó el pasado martes y que dejó a siete personas heridas, se sometió a una audiencia de medidas cautelares donde la justicia determinó que se defenderá en libertad, pero antes debe pagar una fianza de 30 mil bolivianos, cumplir un arraigo nacional y presentarse ante la Fiscalía cada siete días.
El conductor se sometió a un análisis de alcoholemia en primera instancia, cuyo resultado fue negativo. El hecho de tránsito se suscitó en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Llavini. Entre los pasajeros se encontraban los integrantes de la fraternidad Caporales San Simón.
De los heridos, cuatro fraternos continúan en terapia intensiva en dos clínicas privadas y dos están en terapia intermedia.
El subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, informó que el conductor continúa hospitalizado, su estado es delicado y se encuentra con custodio policial.
Campaña solidaria
La asociación de los fraternos realizará eventos bailables y presentaciones con el objetivo de recaudar fondos económicos y solventar los gastos que sobrepasaron los 24 mil bolivianos que cubre el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), puesto que cuatro de los fraternos aún no despertaron.