Entregan a la policía de Brasil al "narco" Da Fonseca que hace 10 años vivía en Bolivia
Con fuerte resguardo policial, el capo del narcotráfico Lourival Máximo da Fonseca, alias Tiao, aprehendido en territorio cruceño fue entregado a la policía brasileña este viernes.
Fonseca era buscado en Brasil por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas. De acuerdo a reportes de medios de comunicación, hace 10 años traficaba grandes cantidades de droga y pasta base desde Bolivia a través de rutas con conexión Perú, Paraguay y Brasil.
La policía boliviana ejecutó un operativo de entrega a Da Fonseca a sus similares de Brasil en la frontera con ese país. Fue trasladado en un helicóptero.
Su aprehensión este pasado jueves se produjo en medio de operativos de la policía que buscaba a los autores de dos personas acribilladas en San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, durante el Carnaval.
La captura de Da Fonseca se produjo en San Miguel en el departamento de Santa Cruz, cuando llegó a una propiedad y se dio fuego cruzado con los delincuentes, los efectivos que eran muchos tomaron el control del lugar logrando aprehender a cinco personas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que tenía múltiples identidades: Andrés Gonzales de Oliveira, Sebastián Miranda de Oliveira, Sebastián Miranda Cardozo, Daniel Fernando Lolival, Anderson Foyer, Lenivaldo Laurindo Duarte, Antonio Raymundo Filo, Anderson Wenceslao.
"De acuerdo a la jerga vulgar no es solo un pez del narcotráfico, sino que sería una ballena del narcotráfico. Estamos hablando de uno de los pesos pesados del narcotráfico en la región", declaró el ministro Del Castillo.
Asimismo, denunció que un funcionario del Segip en 2016 entregó identidades falsas a Da Fonseca sin presentar ningún documento, como sucedió en la administración del exministro (Carlos Romero) que se entregó documentos a Sebastián Marset, Pedro Montenegro y "múltiples narcotraficantes".
El viceministro Freddy Mamani informó que estas personas altamente peligrosas buscan lugares inaccesibles para ocultarse en la región de la chiquitanía.
"Este caso se va a investigar", manifestó la autoridad en relación a la emisión de documentos falsos en declaraciones a Unitel.