Cae un violador serial que operaba en el Valle Bajo
La policía investiga a un hombre de nombre Jhonny G. (26) por violación agravada con múltiples víctimas en el valle bajo. El modus operandi fue el mismo con todas sus víctimas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, informó que el agresor sexual operaba solo y con armas blancas para lograr su cometido.
"La menor de 17 años señala que salió a pasear con su amigo a Pairumani, donde ambos fueron interceptados por un sujeto, este mismo estaba portando un cuchillo quien logra conducir a la víctima a los pastizales. El amigo de la víctima al ver esta situación decide huir y el sindicado estrangula a la menor amenazándola con un arma blanca, donde procede a estrangularla y robarle el celular para abusarla sexualmente", dijo Medinacelli.
Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que el sujeto operaba en el valle bajo con el mismo modus operandi, puesto que varias víctimas ya se aproximaron a la Felcc de Quillacollo para formalizar la denuncia.
"Los elementos fácticos de esta declaración señalan que ya tenemos la declaración de la víctima, la declaración del acompañante del menor de sexo masculino, el informe psicológico elaborado por un profesional psicólogo del Servicio Legal Integral (SLIM), donde hace conocer que la menor se encuentra bajo la afectación postraumática del hecho violento y el registro del lugar del hecho", añadió.
En un segundo caso, una pareja fue interceptada de manera similar, por lo que se considera al agresor como un peligroso violador en serie.
"Este sujeto tendría antecedentes por el delito de violación y pornografía, y es por eso que nosotros estaríamos hablando de un violador en serie que ha sido aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público", aseveró el jefe policial.