Embarazada y sus niñas quedan en la calle tras incendio
Una familia de cinco integrantes: una madre embarazada de siete meses y tres niñas de 9, 8 y 5 años, perdieron todo el sábado tras el incendio del cuarto donde vivían en la zona sur de Cochabamba. Quedaron sólo con lo que tenían puesto.
Isaura Nina contó que cada día, mientras sus hijas asistían a la escuela, ella iba en busca de trabajo para llevar comida a su hogar, pero el sábado, como no había clases, agarró a sus tres pequeñas y salieron muy temprano en busca de trabajo. Al no tener suerte, retornaron a su vivienda.
“Cuando llegamos vi mi casa toda quemada. No había nada para salvar. En vano entramos a ver si podíamos sacar, aunque la ropa, pero todo estaba quemado, mis catres, mi ropero, la ropa de mis hijitas, sus materiales; nada pudimos rescatar”, dijo entre lágrimas y desesperación por la pérdida.
Isaura es madre soltera, se separó de su pareja porque la agredía. Entonces tomó a sus hijas y decidió hacer su vida sin su agresor. Día a día trabajaba para llevar comida y lo necesario a su casa. Cuando finalmente se levantaba y salía adelante, ocurrió el incendio que dejó en cenizas toda la vivienda.
La familia pide colaboración a la población cochabambina, con cuadernos, lápices, ropa abrigada para las niñas, zapatos, víveres, un colchón, entre otros muebles. Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse con Isaura al número de celular 74369877.