Mueren una madre y sus dos hijas en un caso que sería doble infanticidio seguido de suicidio en La Paz
La Policía y el Ministerio Público comenzaron las investigaciones por el hallazgo de dos niñas, de 4 y 7 años de edad muertas junto a su madre la tarde de este viernes en un domicilio de la zona de Obrajes, al sur de la ciudad de La Paz.
La progenitora fue identificada como Ilse A.C., de 33 años de edad. Informes preliminares señalan que la mujer habría dado sustancias tóxicas a sus hijas en una gaseosa, para luego quitarse la vida.
Una menor de 13 años de edad, otra hija de la madre, también habría ingerido las sustancias, sin embargo, logro sobrevivir y actualmente recibe atención médica en un centro de salud, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Omar Zegada, informó que los cuerpos de las tres personas fueron encontrados en una habitación de la vivienda. La abuela habría reportado el hallazgo a las autoridades.
"No tenemos todavía la certeza de cuáles serían las circunstancias por las cuales se han suscitado los hechos, se han hecho el trabajo con la Policía científica, tenemos la presencia de un médico forense y también del Ministerio Público que ha estado presente en todos los actos", añadió.
Los tres cadáveres fueron trasladados hasta la morgue judicial para establecer la causa de los decesos. Personal policial se encuentra en el domicilio para recabar indicios que establezcan la verdad histórica de los hechos.