Nelson Cox y exdiputada Quispe testifican en el juicio contra la RJC
El ex defensor del pueblo Nelson Cox y la exdiputada del MAS Juan Quispe, entre otras personas, fueron las primeras de un centenar que testificaron ayer en el juicio oral que se reinstaló ayer en Cochabamba contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
Yassir Molina Lozada, los hermanos Mario y Favio Bascopé Revuelta, Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima afrontan este proceso por al menos siete delitos supuestamente cometidos durante los conflictos sociales de 2019 y 2020.
Cox y Quispe se constituyeron como parte querellante del proceso y también fueron incluidos en la lista de más de un centenar de testigos que prestarán su declaración ante el juez.
En puertas del Palacio de Justicia se apostaron dos grupos de personas con pancartas: algunos apoyan a los integrantes de RJC, mientras que otros pedían que los procesados sean sentenciados.
La audiencia de juicio oral continuará esta jornada.
En San Sebastián y San Antonio
El director del Régimen Penitenciario, Tito Arze, señaló que los hermanos Mario y Fabio Bascopé, y Yassir Molina permanecerán en el penal de San Antonio y San Sebastián por solicitud de sus abogados porque, a su criterio, en la cárcel de El Abra no hay condiciones.
Molina estará recluido en San Sebastián y los hermanos Bascopé estarán en San Antonio mientras la audiencia de juicio oral se desarrolle. “Por salud, su defensa solicitó el cambio de penal y fue aprobada”, dijo.