Madre de los dos niños asesinados en El Alto convoca a un cabildo en contra de los infanticidas
Silvia Tarqui (35), la madre de Daniel (4) y César (2), asesinados por su propio padre, Cesar Tezanos Pinto, en la ciudad de El Alto, convocó a la sociedad civil a un cabildo para exigir el endurecimiento de penas en Bolivia para los infanticidas.
"En el año 2023 hubo 25 casos de infanticidios en Bolivia. Entre enero y febrero de este año, hubo 7 casos de infanticidios en Bolivia; y, en marzo, hubo 4 infanticidios incluidos mis bebés: Cesarito y Daniel", dijo Tarqui en un video publicado en redes sociales.
Recordó que el 9 de abril su hijo Daniel cumpliría un año más de vida y si no hubiera sido asesinado, ella ahora estaría organizando su fiesta de cumpleaños.
"El 9 de abril vamos a presentar un proyecto de ley, de decretos, voy a necesitar la ayuda de ustedes para que podamos hacer justicia, hacer que las leyes se endurezcan para quienes se atrevan a tocar a nuestros niños tan indefensos", dijo.
El doble infanticidio de Cesar y Daniel ocurrió el martes, 5 de marzo, en la madrugada, en su propia vivienda de la ciudad de El Alto. El hecho causó indignación en todo el país por la forma cruel en la que ambos niños murieron.