Portero de escuela acusado de abuso sexual a niña va a la cárcel
La justicia determinó cinco meses de detención preventiva en el penal de San Antonio para el portero de una unidad educativa de la zona surde Cochabamba acusado de agresión sexual contra una niña (6), el pasado 15 de marzo.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Fernando Meneses, informó que la valoración psicológica de la víctima y el relato de la agresión sexual fueron vitales para que el agresor sea enviado a la cárcel.
Hace una semana, la niña de seis años contó a su mamá que le dolía el cuerpo sobre todo sus partes íntimas, la madre angustiada la llevó a un profesional de salud quien reveló que la menor había sido víctima de una agresión sexual.
La niña relató a su progenitora que el agresor la llevó hasta uno de los baños para cometer el hecho, mientras los demás estudiantes pasaban clases.
La madre de familia dio a conocer el caso a la directora de la unidad educativa, pero no realizó ninguna acción, por esta situación la progenitora informó los padres de familia sobre la agresión sexual que sufrió su hija. También acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Padres del acusado son resguardados
En horas de la mañana de hoy, algunos padres de familia de la unidad educativa acudieron hasta la vivienda de los padres del acusado e intentaron agredirlos, pero los funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba.
La directora de Genero Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que si bien existe un acusado que ya fue aprehendido, no se puede atentar contra los padres, considerando que son dos personas de la tercera edad.
“Entendemos la angustia de las mamás, pero no podemos globalizar la acusación, el autor ya está aprehendido y los papás están solo, les pedimos a las mamás que no atenten contra dos ancianitos y sacarlos de su vivienda, pero además hay niños vivienda en esta casa que están traumatizados”, dijo.
Herrera señaló que los familiares del acusado fueron amenazados, por lo que pidió a la Policía pueda tener un resguardo policial por lo menos durante las próximas horas.