Laika fue atropellada y necesita ayuda para una cirugía
La señora Dora llegó la semana pasada hasta las oficinas de Zoonosis de la Alcaldía de Quillacollo buscando ayuda de un médico veterinario para su cachorra Laika a quien cargaba en un aguayo. Ella contó que su perrita fue atropellada, desde entonces no puede caminar y sólo llora.
Una voluntaria de la Fundación Patitas Descalzas se enteró del caso y comunicó al resto de los integrantes para socorrer a la cachorra. “La señora estaba demasiado triste, estaba llorando por la desesperación de ver a su perrita que lloraba de dolor”, dijo Ana María Crespo, presidenta de la institución.
Laika fue revisada en la veterinaria D’ Pelos de Quillacollo y después de una ecografía se confirmó que la pequeña perrita tiene una hernia inguinal con hemorragia interna en el colon y útero, por lo tanto, debe someterse a una cirugía.
“La perrita por el dolor ya no comía y no tomaba agua, por eso en los análisis ha salido que estaba débil, deshidratada, estaba entrando a un estado de desnutrición. Esperemos que hoy y mañana pueda reaccionar y mejorar para poder operarla. La idea es hacerlo pronto, pero la perrita tiene que estar bien para minimizar los riesgos de la cirugía”, explicó Crespo.
Informó que la cuenta por el tratamiento suma 300 bolivianos y la cirugía tiene un costo de más de 450 bolivianos.
Si usted quiere ayudar puede contactare con los siguientes números de la Fundación Patitas Descalzas: 77431090 - 79741573