Secuestran en San Matías a un boliviano por una carga de droga
El boliviano Wilver Chuve Yaibona de 23 años fue secuestrado la mañana del domingo, en la localidad de Petas del municipio de San Matías, en Santa Cruz, aparentemente por un grupo de brasileños, quienes pidieron a la familia la devolución de una carga de droga para liberarlo.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el secuestro tiene vínculos con el narcotráfico y que ya se activó el plan Z para el rescate de la víctima.
“Tenemos información de que posiblemente se trate de una deuda no pagada producto del narcotráfico. Es la primera información. Ya tenemos personal de San Matías que avanzó a la zona, pero también se está reforzando con personal de San Ignacio para que puedan apoyar las tareas investigativas”, dijo Holguín.
El comandante remarcó que la Policía está atenta a que los secuestradores se vuelvan a comunicar con la familia y pidan algún tipo de intercambio para intervenir las llamadas y dar con el paradero de la víctima.
Según la Policía, los delincuentes tomaron contacto con la familia dos horas después del secuestro y le pidieron la devolución de una carga de droga para que entreguen con vida al boliviano.
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) revisa las cámaras de seguridad para identificar a los secuestradores.
La Policía tomó contacto con sus pares de Brasil para coordinar el rescate.
“Estamos investigando la identidad de los brasileños para conocer ante quiénes nos enfrentamos”, añadió el comandante de Santa Cruz.