Requisan 43 buses por droga en Argentina; sospechan de un clan
La Policía y la Fiscalía antidrogas investigan a un posible clan que estaría operando, a nivel internacional, enviando droga desde Santa Cruz hasta Argentina en buses. Ayer se ejecutaron allanamientos en la capital cruceña y se secuestraron 43 motorizados de una misma línea para realizar un microaspirado.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional, durante operativos en la Ruta Nacional Nº 34 en la provincia de Salta, el pasado 21 de marzo, interceptaron un ómnibus, procedente de Santa Cruz, que transportaba 10 kilos de cocaína de alta pureza en un tubo. El destino de la droga era Buenos Aires.
El chofer y el ayudante del bus fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
El fiscal antidrogas Rubén Ordoñez informó que los allanamientos en Santa Cruz se realizaron en cuatro empresas de transporte internacional en la terminal Bimodal. Los propietarios tienen una relación familiar.
“Se ha hecho el allanamiento a empresas identificadas que aparentemente son de las mismas personas, tienen una relación familiar. Se ha hecho el secuestro de los buses y camiones, además de documentos e imágenes para determinar la responsabilidad. Se están emitiendo los requerimientos para las notificaciones”, dijo Ordoñez.
El fiscal antidrogas asignado añadió: “Se está solicitando por la vía de la cooperación internacional que nos remitan la información del proceso de las personas que están detenidas por el tráfico de drogas”.
El fiscal señaló que se trata de un clan que estaría operando a nivel internacional, por lo que se coordina el trabajo policial de ambos países.