Las víctimas del asesinato en San Matías compartieron un churrasco con sus secuestradores
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que los dos jóvenes encontrados sin vida en San Matías,compartieron un churrasco y bebidas alcohólicas con sus presuntos secuestradores días antes del crimen.
Lea también: Brasileños secuestran y matan por droga a dos jóvenes en San Matías
Aguilera, indicó que gracias a un trabajo de infiltración se logró establecer una ruta cronológica entre los ciudadanos brasileros y los secuestrados.
“Entre el 18 y 29 de marzo los ciudadanos brasileros se contactaron con Wilver para acopiar sustancias controladas. A partir del 19 de marzo, hasta el 26 acopian la sustancia controlada en un aserradero, distante a 20 minutos de la localidad de Las Petas”, explicó Aguilera.
Tres ciudadanos brasileños ya fueron aprehendidos en relación a este hecho que fue motivado por una carga de droga que debió ser entregada a cuatro brasileños de quienes sólo se conocen sus alias: “El Gordiño”, “Mateo”, “Paulo” y “Lucas”.
“Ya tenemos aprehendida a la mujer de uno de los sicarios. Vamos a esperar una orden judicial para hacer un desdoblaje de su celular, con el cual seguro vamos a obtener el tráfico de llamadas, alguna fotografía u otro indicio que nos permita trabajar sobre la identidad, más allá de los sobrenombres”, dijo Aguilera.
El pasado 31 de marzo, Wilver Chuvé (23) y Marcio Méndez (30) fueron secuestrados, tras consumir bebidas alcohólicas, en un hotel en Las Petas, con brasileños.
“Hemos traído un equipo de investigadores de La Paz, las condiciones geográficas y climatológicas no nos permiten establecer las circunstancias de la muerte”, añadió.
Aguilera aseguró que la Policía aportará elementos a la Fiscalía de todo lo investigado para identificar a los cómplices de los extranjeros que se encuentran en territorio boliviano. El padre de Chuvé fue aprehendido al existir elementos que lo vinculan con el cargamento de droga.
“La consecuencia del narcotráfico o es la cárcel o es la muerte. No existe forma de liberarse de ella. Ese debería ser el mensaje para cualquier persona que quiera introducirse en esta actividad”, dijo.