Imprudencia de chofer ocasionó una colisión que dejó 14 muertos
Un accidente de tránsito ocasionado por la imprudencia de un chofer que transportaba sal dejó 14 personas fallecidas y dos heridas, ayer en la carretera Oruro-Potosí. De los muertos, nueve son mujeres y cinco varones. También hay un menor de edad.
El director de Tránsito de Oruro, Julio Larrea, informó que el accidente ocurrió por la invasión de carril de un tractocamión por inmediaciones de la tranca de Vichuloma.
“Tenemos ya bajo custodia del Ministerio Público y de la Policía al conductor del tráiler que invadió el carril en el que estaba transitando el minibús 27 de Julio, donde estaban los pasajeros que perdieron la vida”, dijo Larrea.
El jefe policial señaló que los investigadores realizan las pericias para conocer las causas del hecho. Se tomó la muestra de humor vítreo del conductor del minibús (fallecido) para descartar algún tipo de responsabilidad.
“Dos personas sobrevivieron: una es el conductor del tractocamión que se halla en terapia intensiva y un pasajero del minibús, en estado de gravedad en el hospital San Juan de Dios”, indicó.
Otros hechos
El pasado 31 de marzo, un bus de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó tras impactar contra otro vehículo en una comunidad próxima a Yotala, en la carretera Potosí-Sucre, lo que ocasionó cuatro personas fallecidas y 36 heridas.
Al día siguiente, en la autopista El Alto-La Paz, una volqueta impactó contra un minibús. Cuatro pasajeros murieron.
Según datos de UniVida, en lo que va del año, se produjeron 17.886 accidentes en el país, es decir, tres por día.