Allanan empresas de buses por hallazgo de droga en Argentina
La Fiscalía y la Policía antidrogas realizaron allanamientos ayer en la terminal de buses Bimodal, en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones de los 10 kilos de droga hallados en Argentina el 21 de marzo y presuntamente enviados desde Bolivia en esos vehículos.
El fiscal de materia Julio César Porras informó que en el operativo se secuestraron documentos, DVR para el análisis de las cámaras de vigilancia y computadoras, entre otros elementos.
“Hemos terminado dos allanamientos en dos empresas dedicadas al rubro del transporte y que tienen vínculo con los propietarios a las otras dos empresas que fueron secuestradas y precintadas la semana anterior. Se realizaron en total cinco operativos simultáneos”, dijo Porras.
La Fiscalía antidrogas indicó que dos personas encargadas de vender pasajes fueron citadas a declarar el jueves en calidad de testigos.
Porras adelantó que un grupo de peritos especializados de La Paz llegará mañana para el microaspirado de los buses secuestrados la semana pasada.
En tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el trabajo de investigación se realiza con un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) especializado en el tema.
“Es importante mencionar que se inició una investigación por un supuesto ilícito de legitimación de ganancias ilícitas, es decir, tenemos dos procesos penales: por narcotráfico y ganancias ilícitas”, informó Mariaca.
El 2 de abril, en Santa Cruz, se secuestraron 43 buses internacionales que presuntamente llevaron droga a Argentina.