FFAA buscarán a Odalis con drones y avionetas en Yungas
Las Fuerzas Armadas (FFAA) se sumaron a la búsqueda de Odalis Vaquiata, la joven de 28 años desaparecida desde hace 11 días en Yungas, y desde hoy recurrirán a drones y helicópteros en La Yolosita y Tocaña, donde fue vista por última vez.
“Vamos a poner a disposición toda la logística y personal que esté a nuestro alcance. Esperemos que lo más pronto posible se ubique el paradero de la desaparecida, y nos solidarizamos con la familia y la pena que está atravesando”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el pasado fin de semana se realizaron allanamientos. “Verificamos en las cámaras de seguridad de Tocaña que Odalis fue vista junto a Joel (su expareja) antes de la desaparición. Tenemos sectores identificados donde hoy los drones harán la búsqueda”, dijo Alave.
Expareja dice ser inocente
Joel Pérez (25), el exnovio, principal sospechoso y quien guarda detención preventiva en La Paz, declaró que él no la mató y que presume que alguien la tiene retenida.
Ante estas declaraciones, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, lo llamó mentiroso.
“No quiero referirme a una persona de la cual se presume la inocencia, pero existen elementos de orden material y testifical que nos hacen presumir que no es más de lo que se llama una ‘paravíctima’, es decir, pretender ser víctima cuando en verdad es el autor”, afirmó Aguilera.
El fiscal de La Paz, William Alave, dijo que en los próximos días se conocerá si la sangre hallada el pasado lunes en el vehículo de Vaquiata le pertenece.