Singry Paco es buscada desde hace 2 meses en Tarija, su pareja fue aprehendida por feminicidio
Singry Anabel Paco Valdez, de 42 años, es buscada desde el pasado 12 de febrero, pero el reporte oficial de su desaparición se realizó el 20 del mismo mes. La mujer no volvió a su hogar tras asistir a un evento social por carnaval en Tarija.
Según sus familiares, la noche del 12 febrero y madrugada del 13, la desaparecida se encontró con su expareja, identificado como Marcelo Alemán, y una amiga, con quienes se dirigió a la discoteca 'El Pariente', donde fue vista por última vez.
Tras las investigaciones, hay varias versiones de la desaparición que salieron a la luz: La primera versión indica que Marcelo dejó a Singry con la amiga dentro de la discoteca, la segunda que la amiga dejó a Singry con Marcelo dentro del local, y la tercera sugiere que Singry y Marcelo salieron juntos, ella en un taxi y él en la motocicleta de la mujer con destino desconocido.
Este 10 de abril, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó la aprehensión de su ex pareja, Marcelo, como principal sospechoso del delito de feminicidio.
"En el caso de Singry Paco, inicialmente reportada como desaparecida, hemos logrado la aprehensión de su ex pareja, el señor Marcelo P. A., quien fue detenido en horas de la noche del día de ayer. Se está llevando a cabo la imputación formal por el delito de feminicidio, la cual será presentada ante el juez cautelar correspondiente para la realización de la audiencia de medidas cautelares en las próximas horas", informó Gutiérrez.
La mujer continúa desaparecida, pero las autoridades no descartan de que haya perdido la vida a manos de su expareja, quien fue detenido. Según Gutiérrez, hay la posibilidad de que estén involucradas más personas en el caso.
Singry es farmacéutica y trabaja en un centro de salud, además de estudiar la carrera de derecho. Es madre de una hija de 20 años con discapacidad intelectual.