Cuatro mujeres y un hombre desaparecen en menos de un mes
La desaparición de Odalys Vaquiata (28) movilizó a la Policía, Bomberos y Fuerzas Armadas en tareas de búsqueda en los Yungas, La Paz. Pero al igual que ella existen otras tres mujeres y un hombre que en los últimos días salieron de sus domicilios y no retornaron. Sin embargo, no se los busca de la misma manera.
Odalys Vaquiatá desapareció el 30 de marzo en la localidad de Yolosita y hasta la fecha no fue hallada pese a la intensa búsqueda.
En similar situación se encuentra Singry Anabel (42), que desapareció el 12 de febrero en Tarija. La Fiscalía aprehendió a su expareja como el principal sospechoso.
Otras personas desaparecidas son: Evelin Ximena Mondaca (24) y Daniel Denis Fernández (19), que vivían en El Alto y de quienes se desconoce la ubicación desde el pasado 6 de abril.
La quinta persona desaparecida en Cochabamba fue identificada como Damaris Arias (28) y de quien no se sabe nada desde el pasado 11 de abril en Cochabamba. Estos últimos casos aún no fueron esclarecidos, tampoco tuvieron la misma atención.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, anunció que la Policía intensificará la búsqueda de estas cuatro personas.