Imprudencia deja 61 heridos y 11 fallecidos en dos accidentes
La irresponsabilidad de dos conductores de buses interdepartamentales (flotas) ocasionó ayer dos accidentes que dejaron 11 personas fallecidas y 61 heridas en Santa Cruz y Sucre. La Policía presume exceso de pasajeros, velocidad e inclemencias del tiempo.
El primer hecho fue protagonizado por el chofer de un bus de la empresa Villa Imperial, el cual salió la tarde del lunes de la ciudad de Potosí con dirección a la capital cruceña. El vehículo se embarrancó 20 metros en la comunidad de Quiña (Santa Cruz) dejando siete personas fallecidas y 33 heridas, de acuerdo a informe policial.
“Estamos evaluando las causas. Había inclemencias del tiempo, que puede ser un factor que haya contribuido al accidente. Otro, que había más pasajeros que los que tenía registrado en la lista que salió de la terminal”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
El jefe policial dijo que los heridos continúan hospitalizados, algunos en terapia intensiva porque presentan golpes en la cabeza y fracturas.
El segundo hecho ocurrió al mediodía de ayer en la ruta Tarvita-Sucre y que dejó cuatro pasajeros fallecidas y 28 heridos.
El choque se produjo cuando un bus de la empresa Trans Cordillera, que transportaba a 32 pasajeros, iba a gran velocidad, invadió carril e impactó contra una peña, según el director de Tránsito de Chuquisaca, Víctor Hugo Alarcón.
El jefe policial acotó que dos adultos y dos niños perdieron la vida. “El conductor fue aprehendido y fue sometido a un análisis de alcoholemia. Aguarda su audiencia cautelar”, sostuvo Alarcón.