Con palos, machetes y armas de fuego, una turba ataca a efectivos de la Felcn en Cochabamba
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, este domingo, informó en conferencia de prensa que un grupo de efectivos de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) fue atacada violentamente por personas vinculadas a actividades ilícitas del narcotráfico en el municipio de Puerto Villarroel, en Cochabamba.
"Se han dirigido a la localidad de Vueltadero del municipio Puerto Villarroel y a la 01:00 de hoy (domingo) fueron brutalmente agredidos por una turba aproximadamente más de 100 personas (...). Han utilizado palos, petardos, machetes y según el informe los efectivos también fueron atacados por armas de fuego", informó.
Tras dichas agresiones, un efectivo policial resultó con graves lesiones y según información preliminar también hay un civil herido de bala, además de dos vehículos dañados. "Estaban en los arbustos y desde ahí empezaron agredir para que no avancen las patrullas de la Felcn", añadió.
"Hay dos vehículos dañados (...) Estas personas empezaron a agredir a los efectivos y fruto de eso hay un efectivo herido. Además, según información preliminar, en el forcejeo, una persona de civil quedó herida de bala", sostuvo.
Mamani vincula a estas personas con el narcotráfico, "en diferentes operativos agredan a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)", reiteró.