Privados de libertad de San Sebastián varones se amotinan por supuestos cobros excesivos y hacinamientos extremos
Este martes se registró un intento de motín al interior del penal de San Sebastián varones en Cochabamba. La Policía logró contener el conflicto y se registró dos heridos con contusiones en la cabeza.
Según información preliminar, los privados de libertad intentaron amotinarse debido a los hacinamientos extremos y cobros irregulares.
Delegada Defensorial, Marioly Álvarez, informó que los familiares de uno de los privados de libertad denunciaron que su pariente fue golpeado por "temas de derecho de piso".
"Los señores acá dicen que no sabían que no se tenía que comprar celdas y que penosamente han pagado por una celda", dijo.
La autoridad indicó que estas denuncias y los problemas serán tratadas entre la Defensoría del Pueblo, la Dirección Departamental de Régimen Interior y el director del recinto.
Asimismo, enfatizó que los familiares se quejan de los hacinamientos en centro de reclusión. "Que hay más de 1.000 privados de libertad en este recinto y que ha sobre poblado su capacidad", señaló.
El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Jaime España, informó que a causa de este conflicto se registró dos heridos de contusiones en la cabeza.
Aseguró que la situación se encuentra controlada y que se comenzará con la investigaciones de presuntos cobros irregulares.