“Falso médico” chileno apareció muerto en una clínica privada
El chileno Christian Emilio Gosen, conocido como el “falso médico”, fue hallado sin vida ayer por la tarde en una clínica privada de Santa Cruz, adonde acudió desde la cárcel de Palmasola para someterse a un procedimiento de hemodiálisis.
Gosen cumplía detención preventiva tras ser denunciado por ejercicio indebido de la profesión y atentado contra la salud pública; además, se sumó otro cargo en su contra por homicidio culposo. Al menos dos personas perdieron la vida tras pasar por su consultorio, mientras que otras continúan con procesos esperando una sentencia contra Gosen, que también fue denunciado en Chile por hacerse pasar por médico especialista.
De acuerdo a la información preliminar, Gosen ingresó al baño de la clínica de hemodiálisis, junto a su esposa, donde utilizó un arma de fuego para lesionarse. Se sabe que su pareja también resultó gravemente herida y más tarde falleció.
Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, confirmó la muerte del “falso médico” e indicó que, como corresponde, cuando ingresó a la clínica a realizarse su hemodiálisis estaba bajo custodia policial, con dos efectivos.
El caso
El 26 de abril, Gosen fue enviado por 60 días a la cárcel de Palmasola por la jueza Anahi Áñez. La Fiscalía, a través de Francisca Rivero, lo imputó por delitos de ejercicio indebido de la profesión y atentado contra la salud pública.
El hombre fue ingresado directamente al microhospital de Palmasola. Presentó documentación indicando que tenía graves problemas de salud. Por esa situación, la jueza ordenó que sea trasladado cada dos días a centros asistenciales fuera del penal para realizarse diálisis.