Choque entre cisterna y camión deja un muerto
La colisión frontal entre un carro cisterna y un camión provocó un incendio que consumió ambos motorizados y calcinó a una persona. El accidente de tránsito ocurrió el miércoles por la noche en el kilómetro 68, en la zona de Llavini, de la carretera Cochabamba-Oruro.
De acuerdo con el subdirector de la dirección departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Marcelo Gómez, el carro cisterna habría invadido el carril contrario y colisionó con el camión que se dirigía al occidente del país.
Asimismo, Gómez informó que dos personas que viajaban en el camión cisterna resultaron heridas; mientras que el conductor murió calcinado.
“La mañana de este jueves, luego de sofocar las llamas, la Policía encontró los restos calcinados de una persona, que se presume es el conductor del camión que hasta ahora se halla desaparecido; mientras las dos personas que ocupaban la cisterna ya se encuentran recibiendo atención médica”, indicó el subdirector departamental de Tránsito.
Además, el jefe policial señaló que el incendio se inició la noche de miércoles y permaneció hasta la madrugada del jueves. Tanto efectivos de la Dirección de Tránsito como miembros de Bomberos trabajaron arduamente para sofocarlo.
El director de la dirección de Bomberos, Yurguen Corrales, señaló que en el operativo de sofocación participaron uniformados del municipio de Quillacollo como de Cochabamba.
“Se trabajó hasta las 4:00 de este jueves (ayer). Cuando el personal de bomberos arribó a la zona, el fuego era de magnitud, por el mismo hecho de que había gran cantidad de combustible y lo primero que se hizo fue evacuar a los heridos”, explicó.