Policía procesa a dos efectivos por presuntos actos ilícitos vinculados a Israel Huaytari
La institución policial avanza en el proceso de investigación sobre presuntos ilícitos relacionados con el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, junto a dos miembros de la Policía.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, confirmó en una conferencia de prensa este lunes que los efectivos policiales también enfrentan procedimientos internos en la institución.
La investigación, realizada bajo la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía, está a cargo de la fiscalía policial en el departamento de investigación interna de Santa Cruz, según detalló Álvarez.
"Los procesos investigativos están siendo desarrollados adecuadamente con objetividad", aseguró el comandante, quien instruyó que los responsables sean sancionados en caso de encontrarse culpables.
La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, corroboró la participación de dos miembros de la Policía en el proceso contra el presidente de Diputados, además de otra persona.
Alave indicó que el caso fue remitido a Santa Cruz, después de que un juez determinara que la competencia recaía en esa jurisdicción.
El compromiso de la institución policial en investigar y sancionar a los implicados en presuntos actos delictivos refleja su determinación por mantener la transparencia y la legalidad en sus filas.
La colaboración ciudadana, como lo expresó el comandante Álvarez, es fundamental para garantizar la integridad de la institución y fortalecer la confianza de la sociedad en las fuerzas del orden.