Linchan a un hombre en Tolata y dejan herido de gravedad a otro
A casi una semana del asesinato de tres personas en el trópico de Cochabamba en manos de vecinos, una persona fue linchada y otra se salvó de morir por los golpes ayer en la OTB Carcaje, zona villa Copacabana del municipio de Tolata, en el valle alto
“Estos sujetos ingresaron al inmueble de manera violenta, redujeron a una mujer y a su hijo, los maniataron y sustrajeron 34 mil bolivianos y objetos de valor”, dijo el subcomandante departamental de la Policía, Jaime España.
El jefe policial señaló que los antisociales formaban parte de cuatro delincuentes que operaban en el valle alto a bordo de un vehículo. Dos de ellos lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron retenidos y golpeados por los comunarios.
Según el informe policial, una persona, al percatarse del hecho, alertó a sus vecinos, quienes en cuestión de minutos se reunieron en una cantidad de 80 personas para evitar que se escapen.
“La Policía permaneció en alerta por una hora, previo diálogo con los dirigentes del municipio y con las personas que se encontraban a cargo de estos retenidos. Se ha logrado que desistan de un linchamiento y se ha rescatado con vida a las dos personas”, señaló el subcomandante.
Los denunciados fueron identificados como Alexander Z. S. (41) y Diego C. G. (33), quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios del municipio de Cliza.
Sin embargo, por la gravedad que presentaban, fueron trasladados hasta el hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba, donde uno de ellos murió.
España señaló que el caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).