Un can fue presuntamente baleado por militares, su estado es crítico
Un can de raza dachshund, más conocido como “salchicha”, fue presuntamente baleado por militares pertenecientes a la Octava División parte del Ejército Nacional de Bolivia en Santa Cruz. El perro se encuentra en estado crítico y la familia advierte con denunciar a los responsables del hecho.
“Salió de la casa por un descuido y entró al cuartel, por la parte de abajo y en la noche salió sin poder mover ambas piernas. Al principio pensamos que lo atropellaron, pero luego de llevarlo al médico, salió que tiene en la columna una bala. A mi perrito le dispararon”, afirmó Alejandra Almaraz, propietaria de Joni.
Iveth Flores, parte de la Fuerza Animalista de Bolivia, califica de “biocidio” el presunto accionar de militares contra el can. Los dueños del animal anunciaron acciones en contra de los responsables del hecho y piden justicia a las autoridades competentes.
"Joni" continúa internado en la clínica veterinaria y no descartan “dormirlo” ante las complicaciones en su estado de salud ya que el can podría quedar paralítico por daños en la médula espinal.