Caen dos vinculados con el Comando Vermelho
Luiz Gomez da Silva y Luis Antonio Alves de Souza, alias “El Toni”, son dos ciudadanos brasileños, vinculados al Comando Vermelho, que fueron capturados y expulsados del país, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Ambos cuentan con un amplio prontuario delictivo entre ellos, narcotráfico, feminicidio, organización criminal entre otros delitos.
Alves de Souza, alias “El Toni”, fue capturado en la ciudad de Santa Cruz. Este individuo, considerado de alta peligrosidad, cuenta con un extenso historial criminal en Brasil, incluyendo tráfico de drogas, robos a bancos y una condena pendiente por más de 20 años. Según información preliminar, “El Toni” se encontraba prófugo de la justicia brasileña desde abril de 2022.
Tras su captura, un fuerte contingente policial lo trasladó hasta la frontera con Brasil para su entrega a las autoridades competentes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Bolivia entregó ayer a las autoridades de Brasil a Luis Gomez de Souza, quien es acusado de narcotráfico, asalto a bancos y tráfico de armas, y quien además está viinculado con la banda brasileña Comando Vermelho.
“Se informa a la población boliviana que, a la cabeza del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; se procedió a la expulsión ciudadano brasilero, Luiz Gomez da Silva”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en sus redes sociales.
Se conoció que el sujeto fue capturado en Cochabamba la noche del viernes, en posesión de sustancias controladas, según la misma información de Gobierno.