Dos familias son aplastadas por puente en Santa Ana de Yacuma
La Policía y la Fiscalía rescataron ayer los cuerpos de las familias sepultadas por la caída del puente Rapulo del municipio de Santa Ana de Yacuma, en Beni, la noche del miércoles. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer embarazada.
“Ellos son de la comunidad Turindi y vienen a ofrecer sus productos y se quedan en este lado del río (donde colapsó). Son siete víctimas. Una de ellas estaba embarazada de cinco meses, así nos aseguraron los familiares”, mencionó el secretario general de Santa Ana del Yacuma, Rafael Menacho.
Según el informe de las autoridades de Santa Ana, las víctimas de esta tragedia venían de poblaciones cercanas para ofrecer yuca y plátano en los mercados del pueblo y en las noches dormían acampando debajo del puente.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ana Pache Saravia, Nelson Vie Cuata, Aneida Vie Pache, Dilsia Vie Pache (8), Sonia Vie Pache (15), Sandalio Caiti Pache (28) y Yail Caiti Cari (2).
Habilitan barcazas
El puente caído era el único acceso que conectaba Santa Ana de Yacuma con la capital beniana Trinidad.
Según el secretario general del municipio, se habilitaron barcazas y un pontón para transportar a personas individuales y vehículos livianos.
“Estamos trabajando para habilitar un paso provisional para los vehículos pesados”, dijo Menacho
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que espera los informes de las autoridades del municipio para enviar ayuda para la reconstrucción del puente debido a que se trata de un paso fundamental.