Feminicida de mujer taxista admite el crimen luego de ser aprehendido
La expareja de Jhoselin C.R, identificado como José Waldo Ch. Q., de 27 años, fue aprehendido el viernes por el presunto feminicidio de la joven en el domicilio de la madre de su actual pareja. El detenido habría admitido el delito, informaron ayer la Fiscalía y Policía.
El sospechoso habría acabado con la vida de su expareja y madre de sus dos hijas, porque le exigió el pago de asistencia familiar.
De acuerdo con el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, luego de haber asesinado a su expareja, José Waldo colgó el cadáver de un eucalipto para hacer parecer un suicidio.
“La víctima fue hallada colgada de un árbol, pero el examen físico externo que se realizó al cadáver permitió evidenciar signos de violencia y arrastramiento, el cadáver habría sido arrastrado carca de 40 metros, los zapatos se hallaban esparcidos y lejos del cuerpo, todos esos elementos hicieron presumir que se trataba de un feminicidio”, dijo.
El director de la Felcv también explicó que el vehículo fue abandonado en la calle Antofagasta, en de Sacaba.
“Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde fue abandonado el vehículo, fue la expareja de la víctima quien dejó el motorizado en cercanías de una unidad educativa (…) Posteriormente, se logró identificar el domicilio donde el acusado se escondía”, añadió el director de la Felcv.
Antecedentes
Jhoselin C. R. perdió contacto con sus familiares el 3 de junio, al día siguiente, el 4 de junio, fue hallada sin vida en la zona de Rodeo, en Melga, Sacaba. La madre iba a cumplir 25 años este mes.
Séptima víctima de feminicidio
Según el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, el feminicidio de Jhoselin ya fue esclarecido y el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del sospechoso.
“Se va a recalificar el tipo penal y establecer el delito de feminicidio (…) El Ministerio Público ya formuló una imputación y lo va poner en conocimiento del juez por el delito de feminicidio. El acusa habría generado el hecho de violencia debido a que tenía una deuda de asistencia familiar, supuestamente discutió con la víctima porque le exigió el pago, ese fue el móvil del hecho delictivo”, sostuvo.
Jhoselin es la séptima víctima de feminicidio en Cochabamba.