Dictan detención preventiva para los 28 acusados de avasallar predios en Santa Cruz
La justicia determinó este viernes la detención preventiva por un período de 180 días de 28 personas acusadas de avasallar predios en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. Los detenidos serán trasladados a la cárcel de Cerprom y los delitos imputados incluyen avasallamiento, asociación delictuosa y privación de libertad.
El Ministerio Público considera que el delito fue cometido en flagrancia y está realizando operativos para identificar a más involucrados, ya que los informes señalan que durante el avasallamiento a los predios El Maná y San Cayetano participaron más de 50 personas.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) explicó que estos predios, con una actividad productiva de más de 30 años, son inversiones de productores brasileños con nacionalidad boliviana.
La CEPB enfatizó que los avasallamientos afectan la propiedad privada, la provisión de alimentos y las fuentes laborales, constituyendo un grave atentado a la seguridad jurídica. Por ello, solicitaron al gobierno nacional medidas rápidas y definitivas contra los autores materiales e intelectuales de estos delitos para garantizar la protección de las inversiones y la plena vigencia de la ley.