La Fiscalía investiga homicidio culposo tras muerte de premilitar en Sucre
Esta madrugada, una joven militar de 17 años murió en un hospital de Sucre, Chuquisaca, al que fue traslada luego de permanecer en un campamento militar en la comunidad de Durasnillo; la Fiscalía inició una investigación por homicidio culposo porque el médico del recinto conocía el malestar de la menor.
Los hermanos informaron que el lunes habría recibido un golpe en la parte superior del cuerpo, pero el galeno del lugar minimizó el accidente y dijo que no tenía nada. Sin embargo, con el pasar de los días su salud comenzó a empeorar a al punto que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital el viernes.
"Nos comentan que mi hermana ha sufrido un golpe el lunes en la noche. Al día siguiente, ella da parte a su médico diciéndole que le duele la parte donde se había golpeado. El médico le revisa simplemente lo superficial y no ve lo interno que se le ha generado a causa del golpe. A causa de eso, se le va deteriorando la parte interna de los pulmones y los riñones, generando un líquido", contó su hermano Josúe Alaca a Correo del Sur.
La Fiscalía se presentó ayer al hospital donde fue trasladada la menor que pertenecía al Regimiento de Infantería 2 de la ciudad de Sucre.
El coordinador de la Fiscalía departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, informó que se inició una investigación penal por homicidio culposo.