Monitorean más de 630 procesos de infanticidios, feminicidios y otros casos de violencia en Cochabamba
Una comisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) monitorea 632 procesos por delitos de infanticidios, feminicidios y violación infante, niño, niña o adolescente, en el departamento de Cochabamba.
El Tribunal Departamental de Justicia informó que en una reunión interinstitucional identificó falencias y buenas prácticas en el procesamiento de delitos de alta afectación a sectores vulnerables.
Esta reunión interinstitucional fue dirigida por la magistrada electa por Cochabamba del TSJ, Nuria González. El monitoreo de los procesos se realizó con el objetivo de eliminar la mora procesal en delitos ya mencionados.
Los resultados alcanzados por la Comisión enviada por el TSJ fueron socializados a todas las instituciones ligadas al procesamiento de estos delitos, logrando definir recomendaciones para realizar el procesamiento más eficiente y efectivo.
De la reunión interinstitucional participaron el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Winder Velasco; el director del Observatorio Defensorial Judicial, Alejandro Siñani; el responsable de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia, Renato Vásquez.
Además de la delegada Defensorial del Pueblo, Marioly Álvarez; la secretaria de Desarrollo Humano de Cercado, Jenny Rivero; el director Legal de Andeco, Fernando Angulo; la representante de la Fiscalía, Marioly Garcia; y los representantes de Desarrollo Humano y SLIM de los municipios de Vinto, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhura, Punata y Sacaba, según un boletín de prensa.