Un can logra detectar droga oculta en un vehículo
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un operativo logaron incautar 25 kilos con 600 gramos de cocaína base, además, de un vehículo tipo camioneta, y se aprehendió a un hombre de nacionalidad boliviana.
“Hoy en el puesto de control Locotal en el trópico de Cochabamba, se aprehendió un ciudadano de nacionalidad boliviana con 25 kilos con 600 gramos de cocaína base. Ante el hecho flagrante, se secuestró la cocaína y el vehículo en el que transportaba la sustancia ilícita”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
La autoridad dijo que este exitoso resultado se logró durante una tarea de control de vehículos y personas, en el puesto de control Locotal. “Hasta este punto arribó un vehículo de color beige, marca Mitsubishi, tipo camioneta, con placa de control 1127-IBG, conducido por el Wilder B. Z., de nacionalidad boliviana, procedente de la ciudad de Cochabamba, con destino al trópico cochabambino”.
Durante la revisión del vehículo el can detector de drogas "Xenco" detectó un aroma extraño en la estructura posterior del vehículo (batea) y activó la alerta. El personal policial realizó un pequeño orificio en una de las paredes de la batea, descubriendo hábilmente camuflada una sustancia blanquecina con características propias de la cocaína.
“Una vez realizado el desarmado de la caja de carga del vehículo, se encontraron 25 paquetes tipo ladrillo forrados con nylon transparente, que dieron un peso total de 25 kilos con 600 gramos de una sustancia blanquecina. Sometida a la prueba narco test, dio positivo para cocaína base.