Dueña de empresa de turismo es denunciada por estafa múltiple
La propietaria de la empresa Mosa Representaciones, representante de Cuarta Dimensión, Rita Morales, fue denunciada por estafa múltiple, debido a que no cumplió con las actividades que ofreció a por lo menos dos colegios, con los cuales firmó contratos de viajes de turismo a Cancún, México.
Los padres de los estudiantes de la promoción del colegio San Angustín aseguraron haber contratado los servicios de Mosa Representaciones, que también es representante de Cuarta Dimensión en Cochabamba, y pagaron por estudiante entre 2.000 y 2.400 dólares, para que sus hijos disfruten de 21 actividades.
“El viaje se realizó del 28 de junio al 5 de julio. La empresa no cumplió con el 50 por ciento de las actividades que ofreció, como cenas en restaurantes, visitas a centros de división y otras”, señaló Rubén Luján, padre de familia.
Por su parte, el abogado de los padres de los estudiantes, Ronald Pinto, dijo que se espera que la propietaria devuelva un porcentaje del dinero que pagaron los padres. Además, denunció que la empresa no pagó por las actividades que no se realizaron durante el viaje.
“Cuando hicimos averiguaciones, nos enteramos de que la señora Morales no compró los servicios en Cancún. Eso indica que hubo un engaño. En las siguientes horas, vamos a formalizar una denuncia”, sostuvo Pinto.
Mientras el abogado Javier Mena, defensa de la propietaria de Mosa Representaciones, indicó que sólo existe una denuncia formal en contra de su defendida y lo que se hará es devolver el dinero pagado por las actividades que no se realizaron. “Ya nos hemos reunido con todos”, enfatizó.