El captor de Celina utilizó TikTok para contactarla hace más de dos meses
La adolescente Celina Laura F. P., de 13 años, quien fue reportada como desaparecida el 18 de julio de este año, fue encontrada ayer por la noche en la parada de buses y minibuses que salen al trópico de Cochabamba, la menor de edad estaba acompañada de dos hombres de 19 años.
Según la directora de Genero Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, la adolescente habría sido víctima de violación y posible trata y tráfico. En las siguientes horas se conocerá la situación jurídica de las dos personas que fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Según la víctima, el primer hombre con el que fue hallada, él nada tendría que ver en su desaparición, solamente le habría hecho el favor de pasarle internet para que se comunique con el segundo hombre, con el que sí tendría una relación desde hace dos meses y se contactaban por TikTok”, informó Herrera.
Asimismo, tanto el padre como la tía de la adolescente aseguraron haber encontrado a la menor de edad en la parada de buses, acompañada de un hombre.
“No hemos hablado con ella (Celina), lo que hemos hecho es dar parte a la Policía que se movilizó de manera inmediata”, indicó la tía.
La adolescente que desde el 18 de julio tenía movilizada a su familia y a la Policía, pasó a disposición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para un abordaje psicológico.
El jueves pasado, Celina salió del hostal donde se encontraba hospedada junto a su familia y abordó un taxi de color blanco. Desde ese momento, sus padres iniciaron su búsqueda e hicieron la verificación de cámara de seguridad.