Bomba molotov causa la quema de 14 vehículos incautados al narco
El incendio ocurrido el lunes pasado en el depósito de vehículos incautados al narcotráfico, en el cuartel Chimoré de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fue provocado por una bomba molotov, según las primeras investigaciones. No se descarta que haya sido un “narcoatentado”.
De acuerdo con el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Víctor Zamorano Borda, el fuego afectó a 14 motorizados incautados en varios operativos.
“Se presume que (la bomba molotov) fue lanzada por una persona que no está de acuerdo con la afectación que se está realizando al narcotráfico”, señaló, a Los Tiempos, el Director regional de la Felcn.
Además, Zamorano indicó que los vehículos fueron entregados a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), pero permanecían en calidad de depósito en Umopar, ya que
Dircabi no cuenta con un depósito en el trópico de Cochabamba.
Por su parte, el director departamental de Dircabi, Ademar Valda, indicó que los vehículos no fueron entregados a la institución. “Es verdad que Dircabi administra bienes incautados al narcotráfico, pero previamente tiene que haber una recepción, una entrega por parte de las instancias llamadas por ley, como es el Ministerio Publico, la Policía Boliviana o la Felcn”, dijo Valda.
Tampoco se descarta que se trate de una reacción de los narcotraficantes.