Dos pitbulls atacan a una mujer y le destrozan la oreja derecha
Una mujer que recogía alfalfa para sus animales fue atacada por dos perros de raza pitbull, en la zona Mora Mora, en el municipio de San Benito, Punata, Cochabamba.
Ante la falta de una unidad de Zoonosis en Punata, el ataque de los canes fue atendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del valle alto.
Según el director departamental de la Felcc, Freddy Medinacelli, los animales considerados de raza peligrosa atacaron a Lizeth Céspedes García, el 24 julio a las 10:45, y la Policía conoció el caso a las 22:00 del mismo día.
“La víctima sufrió graves lesiones en la oreja derecha, en la mano izquierda y en otras partes de su cuerpo. Por ese motivo, un equipo multidisciplinario de la Felcc inició una investigación de oficio por lesiones graves y gravísimas ocasionadas por animales, previsto y sancionado en el artículo 270 del Código Penal”, sostuvo Medinacelli.
Además, el jefe policial indicó que la víctima cortaba alfalfa en el interior de un terreno que no tenía muros, cuando fue alcanzada y agredida por los dos perros.
Tras el hecho, la Felcc identificó al dueño de los pitbulls, quien no cuenta con una autorización para criar animales de raza peligrosa. “El propietario de los canes (José Orellana Quinteros) tenía a los pitbulls sin la precaución adecuada”, añadió.
Ante la falta de una unidad zoonosis en Punata, la Felcc del valle alto convocó a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y a Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba para que capturen a los pitbulls y los tengan bajo observación.
Al final, los dos perros volvieron al cuidado de su propietario, debido a que no hay una unidad de zoonosis en Punata, según Pofoma.
La afectada recibe un tratamiento médico.