Suspenden careo en el caso Odalys por negativas de los padres de Joel
En el marco de las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata, se suspendió el careo entre los padres de Joel, el teniente de la Policía implicado en el caso, y la madre de la víctima.
La suspensión se debe a la negativa de los padres de Joel, quienes presentaron recursos judiciales para evadir el careo, denunció el abogado Jhovanny Gonzales, quien patrocina a la familia de Odalys.
Según el jurista, nuevamente los padres de Joel interpusieron recursos jurídicos para obstaculizar los actos investigativos que podrían esclarecer el paradero de Odalys, de quien se presume que fue víctima de feminicidio a manos de su pareja.
"La defensa técnica de estos ciudadanos, con total mofa y desprecio por el dolor de la madre, decía: 'por más que llore, grite o patalee, no se llevará a cabo este careo'", lamentó el jurista.
Anunció que presentarán una queja ante la Fiscalía para que el abogado de los denunciados no emita comentarios ofensivos.
Aclaró que el acto de careo se instaló, pero los padres de Joel se negaron a participar. Sin embargo, el policía implicado en el caso expresó su deseo de ser parte del acto y de decir la "verdad" sobre lo ocurrido.
Al no realizarse este acto, el teniente policial, quien presuntamente asesoró a la familia de Joel para evadir responsabilidades, decidió ampliar su declaración informativa ante el Ministerio Público este mismo jueves.
El abogado indicó que Joel también debía participar en el careo, pero debido a los bloqueos, no pudo llegar a la Fiscalía de La Paz, ya que se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.
Gonzales anunció que podrían surgir nuevas revelaciones en el caso a raíz de la declaración del policía.
Señaló que están tranquilos por el actuar de los investigadores y la Fiscalía; sin embargo, lamentó que no ocurra lo mismo con una vocal que, de manera "ultrapetita", dio un plazo para la detención preventiva de los imputados sin que nadie se lo haya solicitado.
Odalys lleva desaparecida desde el 30 de marzo, cuando realizó un viaje a los Yungas con su pareja Joel, quien se presume que le quitó la vida.
Como resultado de los actos investigativos, se amplió la investigación por feminicidio contra Joel y por encubrimiento contra sus padres, quienes se encuentran detenidos preventivamente en diferentes cárceles de La Paz.