Un secuestro más en el trópico cochabambino causa conmoción
Una vez más, un posible secuestro en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, tiene movilizados a la Policía y a los comunarios, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mauricio Canelas.
La víctima, Guido Anagua, de 37 años, según sus familiares, el viernes pasado, fue secuestrado por cuatro hombres encapuchados y armados.
Estos luego exigieron 60 mil dólares para dejarlo en libertad.
De acuerdo con la denuncia formalizada ayer en la Felcc, la víctima, su sobrino y un grupo de trabajadores se dirigían a un criadero de peces, ya que se trata de una familia dedicada a la piscicultura. En el trayecto, el auto en el que se trasladaban sufrió un desperfecto y ahí aparecieron los secuestradores.
Tras un cruce de palabras y un forcejeo, los delincuentes dispararon en dos ocasiones al sobrino de Anagua, los proyectiles impactaron en la rodilla y en la espalda del joven que intentaba huir de los captores. El herido fue trasladado al hospital de Yapacaní, donde se halla en terapia intensiva.
“Ellos iban a alimentar a los peces y llevaban combustible para la maquinaria. Los secuestradores dijeron que iban a liberarlo, pero nada hasta ahora. Además, han señalado que tenemos que aumentar”, dijo la sobrina de la víctima.
De manera preliminar, se dio a conocer que la familia pagó 60 mil bolivianos.
Ayer, la Policía realizó un operativo de búsqueda, en la zona donde debía ser liberado Anagua.
Secuestros
En 2023, en el trópico de Cochabamba se suscitaron 13 secuestros, según un informe del Ministerio de Gobierno. Mientras en 2024, se denunciaron alrededor de cuatro, algunos fueron fingidos. En junio, un hombre fingió su secuestro y movilizó a la Policía.