Una secretaria es maniatada en una cooperativa
Una mujer que trabaja como secretaria en una cooperativa de suministro de agua potable en el municipio de Tiquipaya fue maniatada y amordazada con cinta de embalaje en el interior de su fuente laboral que se halla en el mercado Central 27 de Mayo de la zona de Chilimarca.
De acuerdo con una de las personas que tiene un kiosko a lado del mercado, fue la hija quien encontró a la víctima y alertó a los vecinos.
“La señora se llama Maribel Hinojosa. A eso de las 13:30, su hija llegó al mercado y salió corriendo, me dijo que su madre se encontraba en el piso, bañada en sangre, inmediatamente corrí a ver lo que había pasado, y efectivamente, ella estaba tirada y la puerta se encontraba asegurada, no podía abrir, tuve que ir a buscar un cuchillo para abrir la puerta y ayudar a la señora”, contó la dueña del kiosko.
“Ella estaba envuelta con cinta de embalaje, tenía todo el cuerpo envuelto, incluso su cara, apenas podía respirar. Además, gran parte de la oficina estaba quemada”, añadió.
Por su parte, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tiquipaya señalaron que la víctima apuntó a dos personas de ser los responsables de haberla maniatado y de quemar facturas y otros documentos.
Asimismo, la mujer habría indicado que, antes de inmovilizarla, la increparon cuestionando por qué el costo del agua es tan elevado.
La Policía descartó que se trate de un robo y precintó el lugar para iniciar la investigación.