Chofer que causó la muerte de un profesor se entrega y pide perdón
El conductor Hugo C., autor del accidente de tránsito en el que falleció el profesor Roberto Condarco, se presentó voluntariamente ayer en la oficina del abogado de la familia del fallecido, pidió disculpas y se ofreció a resarcir daños económicos ocasionados.
En un breve contacto con los medios de comunicación, el conductor dijo haberse fugado porque pensó que lo encarcelarían y no volvería a ver a su hijo. “Yo dije ‘qué va a ser de mi hijo de seis años’. Esa noche, luego del accidente, pedí perdón, aunque no lo conocía (al profesor)”, declaró.
Por su parte, Christian Tejada, abogado de Hugo C., aseguró que su cliente, luego del hecho de tránsito, se fue a Santa Cruz, donde permaneció las últimas dos semanas.
“Cuando nosotros asumimos la defensa de Hugo, le recomendamos que, antes de presentarse en la Policía, debía pedirle perdón a la familia del fallecido. Por ese motivo, nos contactamos con la defensa de la familia del difunto”, sostuvo Tejada.
Asimismo, el abogado no descartó que su cliente se someta a un proceso abreviado.
Ayer, luego de su reunión con la familia Condarco, el conductor fue arrestado y trasladado a la Dirección de Tránsito, donde fue mostrado a prensa.
Ahora la situación de Hugo C. se definirá en una audiencia cautelar.
El accidente de tránsito
El hecho de tránsito ocurrió el 21 de agosto de este año, cuando el auto conducido por Hugo C. hizo un giro indebido en la avenida Oblitas, en puertas del SAR-Bolivia, y causó la muerte del profesor de educación física que se trasladaba a bordo de una motocicleta.