Hallan cerveza y coca en el auto del chofer que causó la muerte de un profesor
En la requisa realizada al vehículo de Hugo C., autor del accidente de tránsito en el que falleció el profesor Roberto Condarco, la Fiscalía encontró cuatro latas de cerveza con contenido lleno, además de vasos, mixtura y coca.
Para la defensa de la familia del fallecido, el conductor que protagonizó el hecho de tránsito se encontraba en estado de ebriedad y por ello huyó, abandonando su vehículo.
“Lo ideal hubiera sido que la requisa al motorizado se realice dentro de las 48 horas después del accidente, así se habría detectado el olor de la bebida alcohólica que fue consumida. Ahora, este conductor se halla aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, señaló el abogado Álvaro Vargas.
Además, Vargas señaló que pedirá la detención preventiva del chofer y exigirá que se incorporen a la imputación las agravantes de fuga, omisión de socorro, conducción peligrosa y consumo de bebidas alcohólicas.
En tanto, Christian Tejada, abogado de Hugo C., aseguró que su cliente, luego del hecho de tránsito, se fue a Santa Cruz porque pensaba que le darían 30 años de cárcel y no volvería a ver a su hijo.
“Mi cliente no estaba bajo efectos del alcohol”, dijo Tejada.